CIUDAD: San José de los Arroyos.- Personal policial de la Oficina Regional de Investigaciones con asiento en esta ciudad, realizaron un allanamiento de una vivienda, en prosecución de un supuesto hecho de hurto ocurrido en un local comercial, ubicado en el barrio San Juan, siendo víctima, su propietario el concejal municipal, Gustavo Gabilán Arias (39), domiciliado en el mismo barrio del hecho.
En seguimiento a ese caso, realizaron el allanamiento a los efectos de aprehender al autor del hecho. El procedimiento realizaron el día de ayer lunes 05 de junio del 2023 a las 12:20, en la casa ubicada en el barrio San Juan de esta comunidad, en cumplimiento al Mandamiento de Allanamiento dictado por AI N° 255 de fecha 22 de mayo de 2023, emanado del Juez Penal de Garantías del Segundo Turno Abg. Víctor Narváez en los autos caratulados: «SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE HURTO AGRAVADO EN SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS.
El relato menciona: siendo las 12:20 horas del día de ayer lunes, la comitiva fiscal-policial, encabezado por el Agente Fiscal de la causa Abg. Fermin Segovia, se procedió al allanamiento de la vivienda, donde fuimos recibido por el dueño de casa, una vez inspeccionado los dormitorios, en uno de ellos se le encontró al supuesto Autor de nombre Jorge David Sosa Solis , paraguayo, soltero, 25 años, con C.I. Nro. 6.081.802, posteriormente se apersonó en el lugar la víctima, el señor Guatavo Gabilan Arias, quién en presencia del agente fiscal, llegó a un acuerdo con el supuesto autor, por lo que el representante del Ministerio Público, otorgó libertar a Jorge David Sosa Solis.
Historial del hecho delictivo
El local donde se carga celulares y venta de gaseosas y otros servicios, ubicado en la esquina del desvío a Tebicuary, del barrio San Juan de esta ciudad, en horas de la madrugada, narraba su propietario, Gustavo Gabilán, el delincuente en horas de la madrugada, entró por la parte de atrás al referido negocio, y no era la primera vez, dijo en esa ocasión el edil, y en base a imagen del circuito cerrado del lugar, los uniformados ya contaban con las pistas del sujeto que perpetró el hecho.
Lamentaba además de sobremanera la inseguridad reinante en la comunidad, e indicaba que los dueños de lo ajeno no era la primera vez que realizaban sus fechorías en su local comercial, por lo que pedía mayor efectividad policial.