El supuesto narcotraficante identificado como Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias Quela’i, fue detenido este sábado en colonia Piray, Amambay. El hombre había sido capturado como sospechoso por el asesinato de un ganadero brasileño y liberado por un juez, quien ahora es investigado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) detuvieron en la tarde de este sábado al supuesto narcotraficante identificado como Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias Quela’i, cuando iba al mando de su camioneta Chevrolet Trailblazer, de color gris, sobre la ruta nacional PY11, a la altura de la colonia Piray, en el Departamento de Amambay.

Al proceder a la verificación del hombre y su vehículo se hallaron varios armamentos en su poder.

En el interior del rodado habían un Fusil M4 de procedencias americana con dos cargadores y 55 proyectiles calibre 5.56, además de una pistola de calibre 9 milímetros de fabricación austriaca también con dos cargadores largos y otros dos cortos y 98 proyectiles.

Quela’i Sánchez había sido liberado a principios de octubre por orden del juez penal de Garantías Manuel Marcos Fernández, quien dejó sin efecto las órdenes de captura que pesaban en su contra. Por esta medida ahora es investigado de oficio por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El hombre es buscado en Brasil por tráfico de droga y en nuestro país tiene órdenes de captura por homicidio doloso, lavado de dinero y transgresión a la Ley de Armas. Estas dos últimas causas datan del 2013, pero nunca fue acusado por ello por parte del Ministerio Público, entonces su defensa solicitó su sobreseimiento. Luego, en 2017 el caso fue reabierto.

En ese momento también pesaba en su contra un pedido de captura que había sido solicitado por el fiscal Hernán Mendoza, por la cual se ordenaba la detención preventiva del hombre.

Era sindicado como supuesto autor intelectual del homicidio del ganadero brasileño Aguinaldo Correa Lemes, de 48 años, registrado el 18 de julio pasado en Capitán Bado.

Tras este asesinato fueron detenidos Wenceslao Oviedo Acosta, de 38 años, y Rubén Torales Huerta, de 29 años. Ambas personas habían manifestado que Quela’i habría ordenado el asesinato. Sin embargo Sánchez no fue imputado por el hecho y no cuenta con medida restrictiva.

El procedimiento de este sábado fue comunicado al mismo representante del Ministerio Público que investigó el crimen del ganadero, quien dispuso que el aprehendido sea remitido a la sede de Investigaciones de Pedro Juan Caballero, mientras que las evidencias incautadas sean remitidas a la Sede del Ministerio Público.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter