El dinámico grupo de sanjosianos, denominados “Abriguemos corazones sanjosianos”, desde el inicio la cuarentena declarada en nuestro país por la pandemia del Coronavirus. Se organizaron rápidamente en esta ciudad, a través de las redes sociales para ayudar con alimentos de primera necesidad a las familias más vulnerables del distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú.

Posterior a la misma, y desde hace unos 22 días atrás, cada domingo están llevando adelante la construcción de una vivienda, que será la futura casa de una sexagenaria mujer. La misma  está ubicada en las afueras del populoso barrio San Antonio del casco urbano. La beneficiaría es Simforosa Olmedo de 65 años de edad, más conocida como “chinita”.

La loable labor que tiene el propósito de dotar una pequeñcomodidad a la mujer quien vive sola y desamparada, es posible el emprendimiento humanitario gracias a la colaboración de sanjosianos residentes en España y Estados Unidos de Norte América, complementado con la ayuda de los compueblanos del nivel local, indicó Noelia Cuenca miembro de la organización, acompañada muy de cerca Por Claudio “papilin”, Claudia Caballero entre otras. En este  momento la obra emprendida- futura casa de chinita ya se encuentra a la altura del techo, que contará con techo de chapa metálica, un dormitorio, cocina, baño moderno y corredor en la parte frontal de su vivienda.

De acuerdo a información, proporcionada por el señor Claudio “papilin” González, encaran los trabajos  con un grupo de personal  aproximado 10 personas. Los mismos realizan los trabajos  los días domingos. El objetivo es entregar en la brevedad, indicó emocionado.

Precisan de un profesional oculista para atender a Chinita

“Precisamos con urgencia de un profesional oculista para atender a Chinita, indicó, Noelia Cuenca, señalando en la ocasión, que requiere ser atendida de suma urgencia, debido que uno de sus ojos, lado derecho, tiene impedido desde hace unos días. Gracias a la colaboración de los sanjosianos de buen corazón ya aportaron colchón, frazada, para dotarla de una cama.  La casita en construcción que tendrá una dimensión de 6, 50metros x 5,50 metros.

Las personas de buen corazón pueden llamar a los números de celulares; 0992 551772 y el 0975 920 842, debido que se la debe dotar de otras comodidades más, indicaron en la ocasión.

Por: Néstor Ojeda M.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter