YBYCUÍ. Pobladores de la compañía Isla Pa’ú, distante a unos 10 kilómetros del casco urbano denunciaron que el diputado Tomás Ever Rivas (Fuerza Republicana) este lunes por haber presuntamente realizó varios disparos al aire y contra un vehículo que estaba estacionado en la vía pública en la compañía Isla Pa’u. Los vecinos, desesperados ante el temor de que se genere un sangriento enfrentamiento entre los grupos adversarios de colorados, llamaron a la comisaría local. Los policías, sin embargo, supuestamente fueron advertidos por parlamentarios para que se retiren del lugar y no pudieron realizar el procedimiento.

En este municipio, como en todos los años, los enfrentamientos durante la campaña proselitista para las elecciones internas suelen ser muy peligrosas.
En esta ocasión hubo un supuesto caso de disparos al aire y contra un vehículo que fue protagonizado por políticos que participaron de una fiesta patronal en esta ciudad en honor a San Rafael. Esto puso en riesgo la vida de los pobladores de la zona.
El secretario privado de la Gobernación de Paraguarí y candidato a concejal por el movimiento Honor Colorado, Dany Ortiz, manifestó que los pobladores se encontraban en el predio de una vivienda particular de la familia Ledezma donde los lugareños estaban saliendo de participar de la actividad religiosa.

Según Ortiz, el diputado colorado Tomás Ever Rivas llegó al sitio a bordo de una camioneta; además de otro vehículo con altoparlantes, hecho que generó la reacción de los vecinos, que recriminaron al legislador.
El parlamentario estaba acompañado de sus operadores políticos y por el candidato a concejal por Fuerza Republicana, Juancito Servín.
Los vecinos reprocharon a la comitiva y pidieron respeto porque se trataba de un festividad religiosa y no de una concentración política, según el cartista Ortiz.
Siempre según los representantes de Honor Colorado, Rivas se alteró por la presencia de los cartistas y, presuntamente, eso hizo que realice disparos al aire y después haya baleado un vehículo propiedad de una de las vecinas llamada Isabel Benítez.

Los vecinos llamaron a la comisaría local y en el lugar de los hechos fue llegando el jefe de la sede policial, José Haifuch. Supuestamente, el parlamentario le recriminó por haber intervenido y le pidió que se retire del sitio.
El comisario obedeció y fue allí que el legislador hizo los disparos.
El vehículo, propiedad de una persona que dice no responder a ningún sector político, recibió varios balazos y según los lugareños sería una advertencia para aquellos que no están dispuestos a acompañar una candidatura.
El concejal Juancito Servín dijo a ABC que él fue a la compañía Isla Pa’u porque fue citado por Dany Ortiz, y que al llegar ahí este le agredió con golpe de puño.
“Yo también le rompí por la frente una latita de cerveza, viste que hoy es mi cumpleaños”, dijo Servín a nuestro diario, para luego retirarse sin dar explicaciones.
El jefe de la comisaría local dijo que hasta el momento nadie radicó una denuncia contra el diputado y que se está averiguando quién realizó el disparo. La víctima, cuyo vehículo sufrió daños, tampoco presentó denuncia alguna.

Al ser consultado el jefe policial si era cierto que Rivas le pidió que se retire del lugar, respondió que el diputado se molestó porque lo estaba llamando y porque él no contestaba.
Según explicó, solo dejó el sitio porque estaba trasladando a una mujer con sus hijo hasta una comunidad cercana, sin explicar quiénes eran estas personas. El policía sostuvo que “nadie atribuyó al diputado los disparos”.
El diputado Rivas no atendió las llamadas para conocer su versión. En el lugar se encuentra trabajando personal de Criminalística y luego el caso se pondrá a conocimiento del Ministerio Público.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter