En una nueva revelación de los chats filtrados del extinto diputado Eulalio Gomes, se pudo constatar un intercambio de mensajes con el legislador Édgar Olmedo, representante de la Cámara Baja ante el Consejo de la Magistratura. Si bien Olmedo admitió el contacto, sostuvo que nunca fue “forzado” a nada y que tampoco solicitó algo a cambio, alegando que todo se realizó en el marco de su rol en el CM.

“Te puedo asegurar que gran parte del cuerpo legislativo recurre a mi como un conducto para la conformación de ternas a causa de mi designación”, respondió el diputado, enfatizando que los contactos y entrevistas con los postulantes, se dieron como parte expresa de sus funciones.

“Lo he hecho con todas las personas que solicitaron tener audiencias. Jamás de los jamases nadie me impuso, ni me forzó, ni me prometió ni yo solicité algo a cambio. Para formar una terna, siempre se siguieron los criterios propios de evaluación”, agregó el legislador.

Entre los chats filtrados, apareció el nombre de Ruth Núñez, una candidata a formar parte de una terna, y quien fue enviada por Lalo Gomes para tener una audiencia con el diputado Olmedo.

“Las entrevistas que se dan son rápidas, les digo que me acerquen su legajo de vida, biografía y esta persona habrá reunido los requisitos y las condiciones para ser ternada, pero yo no recuerdo a esta persona, no tenía contacto conmigo”, Expresó el Diputado.