María Cáceres, esposa del diputado colorado oficialista por Guairá, Éver Aricio Noguera, al igual que el hijastro del legislador, Nary Cáceres, fueron comisionados a trabajar en la oficina del político de la ANR en el Congreso Nacional. Noguera también llevó a la Cámara de Diputados al conocido operador José Carlos Vázquez.

La esposa del diputado, María Concepción Cáceres González, era hasta hace dos meses jefa del Registro Electoral de Villarrica a pesar de que, según datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), no tenga título universitario. Tiene un salario de G. 11.200.000 y desde abril pasado cumple funciones en la Cámara de Diputados, específicamente en la oficina de su marido, de acuerdo al listado de funcionarios comisionados al Congreso desde otras instituciones del Estado.
En la nómina también se destaca el nombre de Nery Javier Cáceres González, hijo de María Cáceres e hijastro del diputado. Es funcionario de la Justicia Electoral al igual que su mamá y desde febrero último cumple funciones en la oficina de su padrastro. Es estudiante de medicina y tiene una asignación mensual de G. 3.900.000.

Al respecto, el legislador excusó de que solicitó el comisionamiento de su esposa e hijastro de la Justicia Electoral con el fin de evitar nuevamente incidentes como se registró en las elecciones internas partidarias pasadas para las municipales, donde el equipo perdedor denunció supuesto fraude electoral y acusaron a su esposa María Cáceres del hecho.
“Yo mismo pedí su comisionamiento y le traje a trabajar conmigo, como soy precandidato a gobernador por Guairá, y con el objetivo de evitar que nuevamente quieran instalar que se ha cometido fraude en las internas. Lo más prudente que pude hacer fue sacarla de la Justicia Electoral, porque en el caso de que gane las internas próximas, lo primero que van a decir es que hubo fraude porque mi señora trabaja ahí”, alegó el legislador.

Asimismo, Noguera, indicó que su esposa, “nunca cometió ni va cometer fraude, es una funcionaria con más de 27 años de antigüedad y los votos no pasan por ahí, el conteo se hace una vez termina las elecciones y con presencia de todos. Entonces para evitar incidentes nuevamente, pedí su comisionamiento”, explicó el precandidato a la Gobernación del Guiará por el movimiento Fuerza Republicana.
Otro llamativo comisionamiento a la oficina del diputado Ever Juan Aricio Noguera es la de su
operador político José Carlos Vázquez Blanco. Se trata de un exlíder estudiantil de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves) que luego fue contratado en esta misma universidad. Tiene un salario de G. 2.289.324 al mes.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter