Con 44 votos a favor, 28 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados resolvió girar a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación el inconstitucional proyecto de enmienda con media sanción de 25 senadores que lo aprobaron en una reunión oculta.

Luego del cierre de debate en la sesión ordinaria celebrada este miércoles, a pedido del diputado Celso Troche y pese a la oposición de Olga Ferreira y Dionisio Amarilla, se resolvió realizar la votación de manera nominal para decidir entre la propuesta de devolver al Senado el proyecto o girarlo a comisiones.

Tras la definición, el presidente Hugo Velázquez, solicitó que las comisiones revisoras emitan dictamen con la mayor celeridad de modo a que el pleno pueda tratarlo en la brevedad posible.

Luego de esto, el diputado Clemente Barrios, líder de la bancada oficialista, solicitó permiso para que miembros de la Bancada A se retiraran argumentando una reunión en la Junta de Gobierno. Por este motivo, ya no hubo quorum y se dio por levantada la sesión.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter