Pobladores de las comunidades rurales de Ykua Rugua y Costa Pucú, durante una reunión con autoridades comunales de San José de los Arroyos, representantes de AZPA, para mejorar el tramo caminero del lugar.

Además de los lugareños,  pobladores del distrito de la comunidad cordillerana de Mbocayaty del Yhaguy, utilizan este tramo camino de tierra para llegar hasta  el centro de San José de los Arroyos, la mayor parte del año. Pero ante una lluvia continúa y  por el estado intransitable  ya no utilizan este tramo caminero.

Durante una reunión mantenida entre el intendente Chávez Domínguez, pobladores de las dos compañías, con los representantes de la AZPA, acordaron la ejecución de los trabajos de canalización en un tramo aproximado de 15 kilómetros, mejoras  a ser ejecutadas con una retro excavadora propiedad de los industriales azucareros. A esto además  sumarán la construcción de un reservorio de agua en una parte del tramo, propiedad de un lugareño, de tal forma que en época de sequía los vacunos que beben de los canales no padezcan la falta de agua.

El ejecutivo comunal, además del concejal José Ayala, ponderaron el acuerdo entre las partes, y la complacencia del Ing. Raúl Hoeckle, directivo de la AZPA para la inmediata ejecución de los trabajos en el lugar, además sin costo alguno. Los habitantes de la zona, ubicada al sur de la zona urbana de San José,  por muchos años fueron desatendidos sus reclamos  por parte de otras autoridades municipales. Los lugareños están satisfechos por los trabajos de mejoras a ejecutar en el lugar, más aún aprovechando el buen clima reinante en estos días.

 En el mencionado tramo el agua en ambos costados del camino de tierra, circula de sur a norte, los canales serán limpiadas, ampliadas y profundizadas, para no afectar en épocas de copiosas lluvias  en el  mencionado tramo. Además contarán con  canalizaciones transversales  de menor anchura  para no entorpecer la normal transitabilidad ante inestabilidad climática, indicaron los presentes en la reunión.

 

 

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter