El senador Abdo Benítez, líder del Movimiento Colorado Añetete, sellará una alianza con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, quien abiertamente se declaró en contra de la candidatura presidencial de Santiago Peña, ministro de Hacienda (con permiso por una semana).

La candidatura presidencial de Peña dentro del cartismo está prácticamente confirmada. Los propios cartistas señalan que en sus giras no recibe abucheos ni la dirigencia le pide que renuncie a su pretensión.

El primer gesto es la salida del vicepresidente de la República, Juan Afara, quien había sido fundador del equipo. Velázquez, la semana pasada advirtió que no puede ser incoherente y permanecer en el equipo luego de haber cuestionado el perfil de Peña.

La figura de Velázquez dentro de la disidencia colorada es bien vista. Los referentes destacan la estructura de su equipo que esta conformado por diputados, líderes regionales y presidentes de seccionales en todo el país.

Encuentro

Mañana, en horas de la mañana, en la presidencia de la Cámara de Diputados se dará el primer encuentro entre Abdo y Velázquez. La chapa sería anunciada una vez que el oficialismo confirme la suya.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter