NARANJAL. Tres niñas del cuarto grado de una escuela pública de esta ciudad habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de su profesor. El director de la institución activó el protocolo y el supuesto autor fue denunciado y se encuentra con paradero desconocido.El caso fue denunciado ayer en la oficina de guardia de la Comisaría 19ª luego de la reunión que mantuvieron los padres de familia y el director de la institución, quien activó el protocolo de actuación sobre casos de abusos establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

 

El director manifestó que sorprendió en aula al profesor, de 37 años, cuando aparentemente manoseaba a una de sus alumnitas a quien la tenía en su regazo. Ante tal situación, convocó a una reunión de padres de forma urgente y cuando comenzaron a indagar a los alumnos del mismo curso saltaron otros dos casos.

Al salir de la reunión, las madres se dirigieron hasta la comisaría local a denunciar el grave caso y los antecedentes del caso fueron comunicados a la fiscala, María del Carmen Meza, quien ordenó que las niñas sean trasladadas a Ciudad del Este para recibir contención por profesionales del Departamento de Asistencia a Víctimas del Ministerio Público.Por su parte, el supuesto autor supuesto huyó al darse cuenta que sería denunciado y hasta ahora permanece con paradero desconocido. Ante esto, la fiscala libró una orden de detención contra el supuesto autor.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter