SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Con el slogan característico de “La Huerta a tu mesa”, el conocido docente sanjosiano, profesor Fernando Sanabria Núñez, ya retirado del servicio activo de la docencia, en su carácter de jubilado desde unos años atrás se dedica al rubro hortícola cultivado en su huerta, algunas parcelas con que cuenta en uno de los costados de su vivienda ubicada en pleno centro de la ciudad de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú.

Actualmente y posterior a la pandemia, tiene cultivado, 500 plantas de lechuga,  400 de tomates, 400 de locotes, 500 cebolla. A esto se suma cultivos de zanahorias y remolachas. Además cuenta con plantas de cítricos; naranjas, mandarinas y limón taiti.

Los cultivos están bajo media sombra para un normal desarrollo de las plantitas.

Las hortalizas  distribuidas en varios tablones, para el normal desarrollo y correspondiente consumición de la huerta a la mesa de las numerosas familias sanjosianas. Actualmente  ya en plena comercialización como la producción de tomate con precio bastante accesible. Los demás rubros, presume en dos semanas ya estarán con su normal desarrollo para las personas interesadas que en su mayoría llegan hasta el lugar para las compras y adquisición de los cultivados al natural. Algunos propietarios de las casas comerciales, también adquieren los productos.

La producción fresca y ecológica es muy apreciado por su alto nivel de calidad.

“Es una manera de contrarrestar el ocio a la par que sirve de terapia para la salud física y mental, más aún después de la pandemia”, que el ser humano precisa activar de alguna manera indicó el docente, hoy día ya retirado de la actividad educativa a nivel profesional.

El educador es oriundo de la Colonia Tte. Alberto Dacak. “Me es fácil y práctico este tipo de actividades para la producción de alimentos al natural, indicó el profesor Sanabria, debido que proviene de padres agricultores, conocedor del trabajo por la tierra.

Las personas que deseen consumir las hortalizas producidas al natural, 100 por ciento ecológica, podrán pasar por su casa a cualquier hora del día en el tiempo establecido, para adquirir estos alimentos elaborados al natural, o llamar al celular No. 0971 736747.

 

Por: Néstor Ojeda M. 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter