Se está viralizando por las redes sociales, screems o conversaciones de los integrantes del movimiento HC de JORGE TORALES de Repatriación, recientemente electo, parlasuriano; en la que se estaría gestando, supuestamente el pedido de la expulsión de la ANR, del ahora Senador Jorge Dos Santos de Caaguazú.
Uno de los principales propulsores, es el Abog. Nelson Espinola, funcionario judicial, Encargado de la Oficina de Atención Permanente del Poder Judicial caaguaceño; este funcionario ya fue sumariado y apercibido por participar en actividades políticas; pese a ello, dicho funcionario judicial, sigue activando y reincidiendo en esta anomalía.
También se leen, expresiones despectivas, hacia Dos Santos, de parte de Betty de Torales y su hija Magui, esta ultima precandidata a suceder a su madre.

La familia Torales, esta en el poder municipal de Repatriación hace décadas, en las ultimas internas fueron denunciados por manera dicha comuna, como su » despensa particular» con innumerables irregularidades.
Consultado, el Abog Dos Santos sobre el tema, manifestó estar con la conciencia tranquila, dado que fue constituyente y no existe mandato imperativo para legisladores, pese a que ocupa la banca por el movimiento HC y cito otros ejemplos, como los Senadores Ovelar, Wiens, Bachetta entre otros, que son originarios del mismo equipo político fe HC y tienen idéntica postura.
Dos Santos también señalo que el y su familia habían votado por Jorge Torales, en estas ultimas elecciones; no obstante, esta dispuesto a enfrentar el pedido, que es una represalia y persecución, de cartistas fanáticos y no de verdaderos colorados.
En Repatriación, circula la fuerte versión de que también Jorge Torales y su esposa la Intendente Bety Burgos; traicionaron a la ANR sellando alianzas, con Alejo Ríos Gobernador electo por la Alianza Ganar; por ello, también serian denunciados ante el Tribunal de Conducta del la ANR .