El Tribunal de Sentencia condena a cinco años de pena al diputado Miguel Cuevas por enriquecimiento ilícito. También fue inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

También se ordenó el comiso de las propiedades por un valor de hasta cubrir el monto total del enriquecimiento ilícito, G 1.934.584.283. Sin embargo no irá a prisión, hasta tanto el Tribunal de Apelación re estudie el caso.

El Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, encabezado por la jueza Elsa García, además integrado por Yolanda Morel y Jesús Riera, declaró culpable y condenó a cinco años de prisión  al exdiputado Miguel Cuevas. La deliberación fue porque no pudo justificar de qué manera su patrimonio se acrecentó en Gs. 1.934 millones entre los años 2009 y 2019.

“Nosotros valoramos, consideramos que mientras existan jueces valientes en este país, hay una esperanza para la justicia. El Ministerio Público acusó no solamente por enriquecimiento ilícito, sino también por la declaración falsa”, dijo el fiscal Luis Piñánez.

“Nosotros estamos conformes que se ha demostrado el hecho, la ciudadanía vio que acá hubo un enriquecimiento ilícito. Un logro importante es que una vez que esto quede firme, no solo se castigue al autor, sino que el Estado paraguayo recupere lo adquirido ilícitamente por un funcionario deshonesto”, señaló el fiscal.