El titular de PLRA, Efraín Alegre, indicó que si bien el partido aún no tomó una decisión formal en el directorio, ayer, en una visita a Carapeguá, miembros del comité partidario ya le entregaron una serie de firmas con el pedido.

Cabe recordar que existe parte del PLRA, específicamente el movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, que apoya habilitar la reelección, alegando querer volver a postular al senador Fernando Lugo. “Ayer se recogió una cantidad de firmas en Carapeguá, entre 900 y 1.000, y en varias partes ya están pidiendo las planillas.

Remarcó que durante estas reuniones en los comités se discutió si la postura para recoger las firmas sería la de rechazar la violación constitucional que pretende el cartismo y el luguismo, o bien, pedir el juicio político a Cartes. “La mayoría optó por una posición firme y quedó el planteamiento de juicio político”, indicó el titular liberal.

También reconoció que, pese a la cantidad de firmas que puedan recolectar, estas no tendrían un peso legal, ya que el proceso de juicio político está bien establecido en la Constitución Nacional. Además, nuestra Carta Magna no habilita la posibilidad de la “revocatoria de mandato”.

“Desde luego que la democracia se rige por la Constitución y la ley: esa es la diferencia en el estado de derecho, pero no deja de ser una expresión ciudadana importante” en una “clara muestra de la repulsa contra el gobierno de Cartes”, afirmó Alegre.

De igual manera, consideran sin peso legal la contracampaña que emprende el cartismo, que se encuentra juntando firmas para promover un referéndum a favor de habilitar la reelección a través de la figura de la “iniciativa popular”, algo totalmente ilegal, ya que ese punto específico de la Constitución Nacional solamente se puede modificar por vía de la reforma.

Anunció además que en los próximos días saldrán a recorrer calles para sumar la adhesión de la ciudadanía.

 

 

 

Fuente: ABC

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter