Aclaró además que quienes estén a favor de la reelección y pretendan concertar con Cartes “no son aliados”, por más que sean de extracción liberal.

“A los que quieren confundir les decimos no vamos a hacer concertación nunca, le vamos a ganar las elecciones. Los que anden en concertación con Cartes no son nuestros aliados. Los que violan la constitución no están con nosotros”, aseveró el presidente del PLRA durante un acto político en una vivienda particular del distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.

Seguidamente, precisó que sí planean una concertación, pero lo harán “con los sectores democráticos que están dispuestos a defender la democracia. “El 2018 debe ser encabezado por un liberal en una gran alianza, esa es la línea que vamos a llevar en el partido”, afirmó.

Efraín criticó fuertemente las intenciones del actual mandatario, diciendo que lo único que busca Horacio Cartes es “un gobierno para sus amigos. Yo no les voy a contar si ustedes ya lo saben mejor que yo. Ese no es un proyecto político, sino uno económico para empobrecer al pueblo paraguayo”, aseguró Efraín Alegre.

Entre otros de los problemas, Efraín citó también las deficiencias en materia de salud. Hay una tercera causa de exilio, y es el exilio por enfermedad. No hay medicamentos ni médicos en los hospitales”, lamentó al tiempo de agregar que el desafío de los liberales es hacer una gran unidad para “ganar en el 2018”.

Sobre la reelección, Efraín afirmó que el único motivo por el que Horacio Cartes quiere seguir otros cinco años más en el gobierno es “Porque quiere hacer más negocios. A pesar del 80 % del rechazo, él quiere ir otros cinco años, quiere comprar el Paraguay como compró el Partido Colorado para ser candidato. Es la política de la billetera”, dijo el liberal, y aclaró: “Al partido liberal no lo va a comprar, nosotros lo vamos a enfrentar”.

Alegre comentó que, así como hay personas firmando para que la reeleción vía enmienda sea posible, así también hay un pueblo que está asqueado de Cartes y está dispuesto a firmar para que se vaya.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter