Darío Filártiga asesor de presidencia manifestó que la gente acude a firmar voluntariamente.
Foto: ABC

Con respecto a la recolección de firmas para solicitar el tratamiento del proyecto de reelección, Darío Filártiga aseguró que las personas se suman “voluntariamente” a la iniciativa. “Organizaciones civiles, sociales y deportivas, además de comisiones vecinales, se acercan para ayudar a canalizar la inquietud de la gente que quiere firmar”, aseguró.

Asimismo, manifestó que hasta ayer se tenía contabilizadas un total de 200.000 firmas a favor de la reelección y nuevos números saldrán recién hoy por la tarde. Según Filártiga, las planillas están corriendo a través de mucho canales y también se encuentran disponibles en las seccionales.

En cuanto a la presión que ejercen en los entes públicos para que funcionarios firmen, aseguró que no tienen una sola denuncia en concreto sobre algún tipo de arbitrariedad semejante. “Es normal que los que estén en desacuerdo quieran descalificar y tratar de ilegitimar la actividad, pero la gente acude a firmar, nadie les arrea ni obliga. Es fácil de comprobar si van a lo lugares en donde están las planillas”, aseveró el asesor político de Cartes.

 

Fuente: ABC Color 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter