César Tigre Ramírez y Ramón Alberto Tito Rojas se inscribieron en el movimiento disidente Colorado Añetete como precandidatos a la gobernación y a diputado, respectivamente.
Ambos desafiaron a la estructura del movimiento oficialista, compuesta por sus ocasionales adversarios Herminio Dávalos, precandidato a gobernador; Cristina Villalba, precandidata a diputada de vuelta y el actual gobernador, Alfonso Noria Duarte.
Los precandidatos cuestionaron duramente la designación de Santiago Peña como figura representativa del cartismo, considerando que estuvo afiliado por más de 20 años al Partido Liberal y no tiene militancia política como el senador Mario Abdo Bentítez, según dijeron.

Rojas aseguro que, si llega a ocupar la banca de diputados, pondrá fin a la persecución de docentes y personal de blanco, entre otros funcionarios, por cuestiones de diferencias políticas; en tanto Ramírez presentó la base de su programa de gobierno de llegar al cargo, en salud, educación, deportes, atención especial a mujeres desamparadas que cuenten con hijos que mantener. «Voy a hacer brillar el departamento, si me permiten llegar al poder», refirió.