Mabel se despertó, se preparó y se fue como todos los días a la Escuela Básica N° 8121 “San Maximiliano”, de la compañía Monte Alto del distrito de Yuty, Caazapá. Allí se encontró con una linda sorpresa. Docentes, directivos y compañeros le habían preparado la celebración de su fiesta de cumpleaños de 15.
Mabel tiene una historia emotiva. Hace un tiempo, su madre dejó la familia y ella se hizo cargo de cuidar a sus siete hermanitos junto a su héroe, su padre, don Genaro, quien día a día trabaja en la chacra para ganarse el sustento diario. “Estoy muy feliz por el festejo, me emocioné bastante”, comentó la adolescente.
Su padre, emocionado y agradecido, expresó su gratitud por el apoyo recibido y la felicidad que sintió al ver a su hija disfrutar de su fiesta de quince años rodeada de amigos y seres queridos.

Mabel es un ejemplo de fortaleza y de cómo la solidaridad de una comunidad puede hacer realidad los sueños de quienes más lo necesitan.
“Les doy gracias a todos porque ella se lo merece. Es fuerte y valiente”, dijo a Crónica el karai. “Estamos felices. Ella cuida de sus hermanitos como una mamá. Estoy muy agradecido con sus profesores y compañeros que le brindaron esta emotiva fiesta”, resaltó.