CORPUS CHRISTI, Dpto. de Canindeyu. Mientras la Fiscalía acaba de imputar a diez expersoneros del stronismo por haber torturado durante la dictadura, la dirigencia cartista de Canindeyú reivindicó la figura del Gral. Alfredo Stroessner con la ejecución de una polca dedicada al ex hombre fuerte del país, en un acto partidario en este distrito con presencia de Cartes, Peña y Luis Gneiting, precandidato a la vicepresidencia. Fue en un almuerzo político que se realizó en el salón cultural de la Municipalidad de Corpus Christi, luego del acto oficial –celebrado en otra parte– de inauguración de un tramo de ruta y entrega de aportes del Estado.

En el evento partidario, Cartes, en su discurso, si bien dijo que Peña no necesitaba de ningún lorito que lo presente “porque se presenta solo”, “es autosuficiente”, resaltó la figura del exministro de Hacienda y afirmó que será el próximo presidente de la República. Aseguró que fue el ministro que más acompañó al Gobierno, sobre todo en las ideas de cómo conseguir recursos, por ejemplo recortando algunos rubros del presupuesto, conforme a las expresiones del gobernante.

El titular del Ejecutivo también minimizó la antigüedad partidaria al sostener que más que años de afiliación, la honradez, la honestidad y el patriotismo hacen que uno sea mejor colorado.

En otro momento, señaló que la salud del país depende de la salud del Partido Colorado. Con base en esa afirmación, pidió a los colorados que le cuiden bien a la agrupación para que ni se resfríe.

En el acto oficial que denominan “jornada de Gobierno”, Cartes, acompañado de varios ministros, inauguró el asfaltado del cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porã, con una inversión de G. 143.134 millones. También se entregaron tres ambulancias, títulos de propiedad y aportes de programas sociales.

En el primer acto oficial en que estuvieron ayer Cartes y comitiva fue en Katueté, donde se inauguró la ampliación de una subestación de la ANDE.

Por otra parte, el hecho de que en esta inauguración dos niños entregaran a Cartes una plaqueta de agradecimiento, con la frase “Cuando la gratitud es tan absoluta, las palabras sobran”, generó una reacción de indignación en las redes sociales porque uno de los menores llevaba un pañuelo colorado al cuello. Muchos interpretaron esto como una utilización del infante de unos siete años aproximadamente para un gesto de adulonería política, odiosa práctica que sigue en el ambiente político de nuestro país. El niño estuvo acompañado de una niña de unos cinco años.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter