Emilio Espínola, Productor afincado en  Calle 2  de Blas Garay, indicó  que el resultado es excelente y totalmente orgánica, razón fundamental para ganar rápidamente los mercados locales de Asunción y Salto del Guairá (Canindeyu).

La presente zafra de la deseada fruta corresponde al tercer año, quien significó que se inició con un lugareño, para desde del siguiente año dedicarse al cultivo y comercialización en compañía de sus hijos y esposa.

La venta de la deliciosa fruta de estación, comercializa en las confiterías, mercados y súper mercado de Coronel Oviedo, al igual que en Asunción, y en los locales de las heladerías, indicó. A partir de este año hemos ampliado nuestro mercado con los propietarios de los comercios de la ciudad Salto del Guairá, informó Espínola.

La familia Espínola se inició en el rubro con 15 mil plantas de frutilla, y como la demanda y ampliación de mercados iban en aumento, para este presente periodo llegaron a las  30 mil plantas de frutilla, con un rendimiento por plantas de  800 gramos a 1 kilogramos.

Emilio Espínola, es docente y productor al mismo tiempo de frutilla  en la zona. El crecimiento de las plantitas para una normal producción, precisa del constante regadío, lo cual utilizamos el cauce del agua de un manantial que fluye en la cercanía del cultivo, indicó.

El buen clima reinante ayuda de sobremanera para una optima obtención de la cosecha, logrando la colecta de 50 kilos de frutilla en forma diaria.

Las 30.000 plantas de frutillas tienen distribuidas  en 25 tablones de 52 metros de largos X 1, 20 metros de ancho. Las deliciosas frutas son recolectadas por las familias Espínola, actualmente en forma diaria y continua.

Este rubro cultivado, nos ha ayudado considerablemente para otorgarnos una notable mejorías en nuestras condiciones de vida, indicó Emilio Espínola.

Los interesados en adquirir estás delicias de productos cultivado en la zona pueden llamar al 0971410072.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter