Todo un guyryry se armó en Argentina cuando una persona buscó inscribir en el Registro Civil a un recién nacido con el nombre de Covid, nombre con el cual se lo registró en el hospital en el que nació.

Si es por antecedentes, en nuestro país, está por ejemplo “Optimus Prayn”, uno de esos nombres que seguramente jamás pensaste escuchar en Paraguay. En la insólita lista de nombres poco comunes también figura “Amorcito”, quizás el más tierno de toda la exótica selección.

Es por eso que no sería una “sorpresa” encontrar a alguien que quiera copiar a lo que se hizo en curepilandia y vaya con intenciones de anotarle como “Covid” o “Coronavirus”. ¿Se lo permitirán en el Registro Civil?

La respuesta lo dio a Crónica Juan Carlos Vega, secretario general del Registro Civil, y fue clarita: ¡Hule!

“No vamos a permitir ningún ‘Covid’”, dijo tajantemente. Y esto se debe justamente a que la ley hace un buen tiempo que ya no permite inscribir nombres “raros” que dejen en ridículo a las personas o que hagan dudar de su sexo. Y considerando que es una enfermedad mortal…

“Realmente la ley no permite ese tipo de inscripciones. Puede ser que en Argentina se haya dado, pero acá es totalmente diferente. Además, nosotros no le queremos al ‘Covid’ entre nosotros”, expresó el funcionario.

Hace unas semanas que el caso de “Ciro Covid”, el nombre que se le puso al recién nacido en la provincia de Santa Fe causó roncha. Pero “esto no significa que Paraguay permita semejante cosa”, he’i.

Por otro lado, dijo que todavía no están viendo casos de bebés registrados con los nombres de Euclides ni del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, teniendo en cuenta que son los personajes del momento. “Es muy probable que tengamos”, expresó.

 

 

Fuente:Diario Crónica

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter