La mascota de los Juegos Odesur recibió un reconocimiento en el Congreso, al igual que los más de 100 medallistas paraguayos.

Este martes la Cámara de Senadores rindió homenaje a Tiríka, la mascota de los Juegos Suramericanos Odesur.

El mismo recibió un pergamino de reconocimiento por parte de los parlamentarios luego de haber sido uno de los centros de atención de la competencia, reportó Radio Monumental.

Por su parte, la senadora Blanca Ovelar expresó al homenajeado: “Ese triple que hiciste desde media cancha y esa clavada que hiciste, Tiríka, de mi memoria y de mi corazón no se va a olvidar nunca ni la de todos los paraguayos. Te vi también remar en aguas turbulentas y acompañar todos los deportes.  Tiríka vamos a seguir luchando porque todos los tiríkas en Paraguay vivan en su hábitat”.

La parlamentaria continuó: “La representación que hicieron es una muestra más de la creatividad, nunca vimos en ningún evento que la mascota tuvieron tal protagonismo en todos los deportes como ha tenido Tiríka, esto es inédito y ha dejado a la Patria, allá en lo más alto”.

Así también, fueron homenajeados los 177 atletas que recibieron medallas de oro, plata y bronce en la competencia, informó ABC Color.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter