La célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se enfrentó a miembros de la FTC este domingo, en la zona del Cerro Guazú, Amambay, habría asesinado a una pareja de indígenas e hirió a otro, antes de ser localizados.

Un enfrentamiento armado se produjo este domingo en la zona de del Cerro Guazú, Amambay. Como resultado, fueron abatidos dos miembros del EPP. El grupo criminal habría asesinado a una pareja de indígenas e hirió a otro antes de enfrentarse a la FTC.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en conversación con Última Hora, brindó detalles sobre el enfrentamiento que se produjo en la mañana de este domingo.

Luis Apesteguía explicó que en la zona se desarrollaba el despliegue de elementos de la FTC, ya que, según datos de inteligencia, se presumía que miembros del EPP estarían rondando el lugar.

Asimismo, detalló que, minutos antes del enfrentamiento, los miembros del EPP asesinaron a una pareja de indígenas e hirieron a otro indígena, por lo que el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se dirigió hasta la zona en la que finalmente se encontró con la célula del grupo criminal.

“No sabemos el motivo por el cual estos criminales asesinaron a la pareja de indígenas, pero una vez que se escucharon los disparos, los elementos de la FTC llegaron al sitio. Se enfrentaron a tiros, dos de ellos fueron abatidos, mientas que el resto corrió del sitio”, precisó.

Con relación a la persona herida, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) comentó que esta será trasladada hasta Asunción, luego de haber sido estabilizada en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se traslada hasta la base de operaciones de la FTC en Arroyito, Concepción, y no se descarta que llegue hasta la zona.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter