Carlos Colmán Arce, quien salió de prisión tras cumplir una pena por asesinar a su hija, amenazó de muerte a todos sus vecinos. Uno de los afectados relató que cuando le pidieron calma respondió: “Yo soy un criminal, hasta una criatura ya maté, qué lo que ustedes…”. El hombre posee todo un arsenal en su vivienda.

En las últimas semanas, se viralizaron imágenes de Carlos Colmán Arce frente a su vivienda con una escopeta. La Fiscalía halló un arsenal en la vivienda del hombre, quien recientemente salió de la cárcel tras cumplir una condena por asesinar a su hija.
Fernando Giménez, vecino del exconvicto, relató que todo el barrio Ciudad Nueva vive una película de terror debido a la violenta actitud del hombre y la gran cantidad de armas que posee.
“Comenzó a decir en la cuadra – y a mí me dijo – que estamos todos condenados a muerte. En su momento le pedí calma, me dijo: yo soy un criminal, hasta una criatura ya maté, qué lo que ustedes!”.

Consideró que el hombre tiene “esquizofrenia y paranoia”, ya que “ve fantasmas por todos lados”. Contó que luego de esa amenaza, empezaron a verlo recorriendo de noche toda la cuadra, generalmente sin remera y con sus armas, arrojándose al suelo, marchando como soldado y diciendo que fue entrenado por el dictador Alfredo Stroessner.

Sigue armado
Ayer la Fiscalía intervino en la vivienda de Arce y se encontraron al menos nueve armas de diverso calibre. Sin embargo, todas cuentan con carné de tenencia de armas, por lo cual el sujeto sigue armado y mantiene en vilo a todos sus vecinos.

“¿Vamos a esperar a que pase algo? El Estado va a tener que hacerse cargo si ocurre algo, porque la Fiscalía sabe que está armado, que tiene antecedentes judiciales por el horrendo crimen que cometió y también sabe que es un señor que tiene que estar en el Neuropsiquiátrico por la enfermedad mental que padece”, enfatizó.

Además, recalcó que las familias que viven en la zona se pasan encerradas por miedo. “Nosotros tenemos que estar encerrados y él puede hacer lo que quiere en la cuadra. La Fiscalía ayer vino a mover el avispero nomás, miró la documentación y se fue de vuelta”, lamentó.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter