La Copa Paraguay 2022 define al nuevo campeón: Nacional o Sportivo Ameliano. Desde las 20:00, el Tricolor y la V Azulada juegan en el estadio Villa Alegre de la ciudad de Encarnación. Dirige Mario Díaz de Vivar con el VAR de Fernando López.

Llegó el día. Encarnación viste de gala para la final de la Copa Paraguay 2022. Este viernes, en el estadio Villa Alegre, Nacional y Sportivo Ameliano juena por el título de campeón, que fue para Guaraní en 2018, Libertad en 2019 y Olimpia en 2021. El partido, con arbitraje de Mario Díaz de Vivar y el VAR de Fernando López, comienza a las 20:00.

El Tricolor y la V Azulada quieren obtener el trofeo a pesar de que también pelean por objetivos diferentes, pero muy importantes, en el torneo Clausura 2022. El conjunto de Barrio Obrero va por el campeonato y aunque está segundo en la tabla, depende de sí mismo, mientras que los del Barrio Virgen de Huerto luchan por la permanencia en la máxima categoría.
Ambos planteles viajaron desde Asunción el jueves vía aérea, aterrizando en Capitán Miranda entre el mediodía y la tarde. Posteriormente, los dirigidos por Pedro Sarabia realizaron el reconocimiento del escenario encarnaceno y una liviana movilización.
Por su lado, los conducidos por Juan Pablo Pumpido pisaron el césped, pero sin ningún entrenamiento.

“Es una sensación única por el hecho que uno siempre sueña con estar en una final y también en la inauguración de un estadio”, expresó Sarabia a @CopaParaguayAPF antes del vuelo al sur del país. Por su parte, Pumpido manifestó que: “Sabíamos que la semifinal la teníamos que ganar para hacer historia y ahora estamos a noventa minutos de hacerlo”

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter