El fallecimiento fue confirmado a las 10.30 de este jueves por el director médico del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, Luis Amarilla.

Se produjo una falla sistémica, debido a las importantes quemaduras de las vías respiratorias, informó el profesional. El paciente presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% del cuerpo.

Indicó que los demás pacientes que siguen internados serán sometidos a una fibrobroncoscopía en la tarde de este jueves. Será a los efectos de determinar cómo se encuentran las vías respiratorias.

Igualmente, especificó que las heridas externas son tratadas con curaciones en las habitaciones y en otros casos son sometidos a procedimientos quirúrgicos.

El joven de 17 años era uno de los cinco internados en el Hospital del Quemado, pero era quien estaba más grave, en terapia intensiva. Presentaba quemaduras en todo el cuerpo, así como daños en las vías respiratorias.

El fallecido estaba recluido en el Centro Educativo Integral de Adolescentes Varones de Ciudad del Este, donde, tras un motín, con la quema de colchones se produjo un incendio en un pabellón donde permanecían 20 internos, de los cuales resultaron afectados 14 menores.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter