El fiscal anticorrupción Osmar Legal imputó a la fiscala Ana Elizabeth Girala López, de San Lorenzo, por supuesto cohecho pasivo agravado y asociación criminal. Así también, a otras cinco personas, entre ellas una asistente fiscal, una secretaria y tres abogados, investigados en esta misma causa y con orden de detención

El fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Osmar Legal, imputó a la fiscala de la Unidad Penal N° 1 de San Lorenzo, (45), por los hechos de cohecho pasivo agravado (coima) y asociación criminal, en calidad de autor.
En tanto que la pesquisa recae sobre la asistente fiscal Christi Magali Ortega Domínguez, por cohecho pasivo y asociación criminal en calidad de cómplice, mientras que a la secretaria fiscal Griselda Beatríz Acha Alcaraz, por el hecho de asociación criminal en calidad de cómplice.
Así también, están siendo investigados los abogados Marcos Aurelio Velazco Mendoza, Liz Elena Martínez y Nélida Vicenta Alcaraz, por el hecho de soborno agravado en calidad de autores y asociación criminal en calidad de cómplices.
El fiscal Legal ordenó además la detención solo de la asistente fiscal Christi Magali Ortega Domínguez, la secretaria fiscal Griselda Beatríz Acha Alcaraz y el abogado Marcos Aurelio Velazco Mendoza, pues la fiscala Ana Girala cuenta con fueros.
El juez penal de garantías especializado en Delitos Económicos, José Agustín Delmás, admitió la imputación y fijó para las 8:00 del jueves 9 de marzo a los seis imputados para la audiencia de imposición de medidas, dio comunicación sobre la situación procesal al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
Allanamiento en sede fiscal de San Lorenzo
El pasado 16 de febrero, el fiscal Osmar Legal intervino la unidad de la fiscala Ana Girala ante la denuncia de que integrantes de la misma habrían solicitado el pago de G. 25.000.000 para beneficiar a un joven procesado, hijo de la persona que presentó la denuncia.