La Fiscalía abrió una investigación en contra del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por supuesto caso de soborno. Esto tras la designación de los Estados Unidos.

Los fiscales designados son Osmar Legal y Liliana Alcaraz, quienes conforman la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

“Todavía no tenemos a la persona denunciante ni manejamos información. Nosotros vamos a tener que reconstruir los hechos. La denuncia no se hizo ante la Fiscalía, sino que directamente ante la Embajada de Estados Unidos”, explicó Alcaraz en charla con radio 1000 AM.

“Se indaga un supuesto ofrecimiento de dinero a un funcionario, conforme a lo que dijo la embajada de Estados Unidos, se abre una carpeta. Instamos a la persona que acuda al Ministerio Público, tendrá todas las garantías”, acotó la investigadora designada.

Esta investigación se da luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya designado a Hugo Velázquez como significativamente corrupto, por un supuesto caso de intento de soborno a un funcionario público.

El supuesto intento de soborno a un funcionario público se habría dado a través de un tercero (en este caso, el exdirector jurídico de la EBY, Juan Carlos Duarte), acusación que también le valió a este segundo la designación de “significativamente corrupto” y el retiro de la visa por parte de Estados Unidos.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter