Tras una reunión que duró más de tres horas, los principales líderes de la disidencia colorada evitaron dar a conocer la dupla que competirá contra los candidatos del cartismo, Santiago Peña y Luis Gneiting, en las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
«Hemos estado casi tres horas dialogando, no sobre candidaturas ni electoralismo, sino sobre una propuesta nacional que contemple la restauración de la República, la reconstrucción de la institucionalidad, en los últimos meses agredidas fuertemente, y de reestablecer el Estado de derecho agredido permanentemente; de trazar grandes ejes, a partir de los cuales se van a desarrollar las propuestas económicas, políticas, sociales y hasta culturales», indicó a los medios de prensa el senador Luis Alberto Castiglioni.
Por su parte, el expresidente de la República y líder del Movimiento Progresista Colorado, Nicanor Duarte Frutos, confirmó que en el mes de junio definirán un candidato.
«Esta reunión es muy importante porque acá se habló de la necesidad de construir una chapa presidencial única en la disidencia colorada», indicó Duarte Frutos.
«Se coincidió en que hay que desmontar el relato cartista del gran desarrollo nacional, de la transparencia, de la prosperidad de este pueblo que está atravesando por grandes falsedades. Acá no hay ni transparencia ni apuestas por sectores populares, ni apoyo al capital nacional, hay persecución a movimientos sociales. Nuestro partido fue capturado por alianzas civiles y militares en el pasado, y hoy está a punto de ser colonizado por el poder económico, por el grupo Cartes», añadió.