Una funcionaria de la Defensoría del Pueblo de la sede de Caaguazú teme por su vida tras denunciar que el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, habría obligado a una compañera a trabajar en su domicilio particular en Asunción.

Ana Laura Rojas reconoció en contacto con Monumental 1080 AM que teme por su vida y la de su familia luego de denunciar al defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

Incluso, la mujer fue degradada de un cargo de jefatura a uno menor tras la denuncia que hizo ante el Senado.

Rojas reveló conversaciones de WhatsApp con el equipo periodístico de Última Hora y Telefuturo, en las que Godoy, aparentemente, obligaba a una funcionaria a trabajar como doméstica en su casa y también le ordenaba buscar una empleada «con altos estándares» para cumplir con los servicios domésticos.

“Yo, con casi 19 años de antigüedad como funcionaria de la Defensoría, funcionaria de carrera y fui ascendiendo por mi alto desempeño, no voy a permitir bajo ningún sentido ir a hacer algo como eso. Nuestras funciones son otras y las debemos cumplir en la delegación de Caaguazú”, aseveró.

El caso se inició en diciembre de 2020, cuando una funcionaria de la Defensoría del Pueblo de Caaguazú, identificada como Yessica Álvarez Insemblante, escribe en el grupo de WhatsApp de la entidad para informar que estaba en la búsqueda de una doméstica para el defensor.

Posteriormente, señala que, en caso de no conseguir una trabajadora exterior, “una de las chicas” (de la Defensoría) se iría con ella para el lunes, a fin de “ayudar a limpiar la casa del Dr.”, y añade: “Vamos a turnarnos todas”.

Al respecto, Ana Laura Rojas manifestó que fue violentada por Yessica y quedó con mucho miedo ya que la mujer porta un arma de fuego.

“Tengo miedo porque ella vino a atropellarme y no sé qué va a pasar hoy. Fui a dejar constancia en la Policía de que todo lo que pueda sucederme a mí o a mi familia están expresamente vinculadas al defensor Miguel Godoy y Yessica Álvarez Insemblante”, sentenció.

La funcionaria y las demás compañeras piden la interpelación y el juicio político al defensor. También, exigen que el Ministerio Público investigue todas las irregularidades administrativas, ya que este mes Godoy desvinculó a 42 compañeros alegando falta de presupuesto.

Por su parte, el defensor del Pueblo dijo que la denunciante es una funcionaria conflictiva y que su malestar con su administración radica en que le descontrató a una cuñada suya.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter