Este gobierno presidido por el empresario Horacio Cartes no responde a las reales necesidades del pueblo, subrayó en un momento, haciendo entender que es un gobierno empresarial, de las multinacionales, de los Faberos, según sus palabras.

En otro momento se lamentó que los grandes cultivos de los empresarios sojeros, ya está tomando la mayor parte de la geografía nacional, hoy días ya  extendido hasta el distrito de Coronel Oviedo, cuyas riquezas están acumulados en manos de unos pocos, lo cual  no da ocupación laboral al que verdaderamente necesita, el pueblo, remarcó.

Este gobierno neo liberal, refiriéndose al presidente de la República, dijo a los presentes que tiene  a un estafeta, un mayordomo con la  intención de seguir con esta línea política en alusión a Santiago Peña por otro periodo más en el  gobierno, y para seguir hambreando a la clase popular.

Desprecia a las bases dirigenciales coloradas

Haciendo entender que la victoria está en su bolsillo por HC, se refirió a las clases dirigenciales de las bases coloradas del país, que son alquilados de Cartes, pero el resultado puede ser una gran sorpresa en las próximas elecciones partidarias:  “en las urnas el pueblo puede dirimir al que mejor considere para dirigir los destinos del patria, sin importarles el cuantioso dinero que pueda hacer circular la línea oficialista para el logro de sus objetivos, hoy en el poder de la nación, indicó. Duarte Frutos estuvo acompañado del precandidato por su corriente interna «Movimiento Progresista Colorado» a la gobernación de Caaguazú, el joven dirigente Santiago Vázquez, además Rogelio Benitez, entre otros referentes de su equipo político.

Prosiguió diciendo que existe un desprecio total hacia la clase dirigencial colorada del país, debido que no se le da el espacio que debieran tener, y esto lo puede llevar a un rotundo fracaso en sus próximas aspiraciones, sostuvo el ex presidente de la República.

Con relación a las becas de estudio que hoy días son beneficiados miles de jóvenes en el país, según sus apreciaciones deben llegar a los realmente necesitados, la juventud estudiosa de menores recursos económicos del país, sin importar que tenga una calificación excelente. Dijo que la mayoría de los hoy becados provenientes de la Itaipu bi Nacional, más bien los que acceden son  los hijos de ricos, que en el futuro los que van a gobernar la patria, seguirán estando en manos de descendientes de empresarios, lo cual no interpretarán jamás las realidad social de nuestro pueblo.

Manifestó que de ocupar un escaño en la cámara de senadores en el próximo periodo presidencial, trabajará por la socialización  de una ley, para que las becas de Itaipu lleguen realmente a los verdaderos necesitados, los hijos de campesinos, de pueblos, para que puedan ser buenos profesionales, quienes una vez ya graduados universitarios interpretarán  las reales necesidades de su ambiente.

(Fotos). Nicanor Duarte Frutos, durante una gira política con presencia de algunos referentes en San José de los Arroyos.

 

 

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter