Los exlegisladores están siendo investigados por los hechos punibles de asociación criminal, cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias.

Por su parte, Rubén Darío Silva Segovia y el abogado José Carmelo Caballero fueron imputados por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias.

Además del proceso que abrieron este jueves en contra del exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, ahora se agranda la carpeta fiscal ya que lo investigan por asociación criminal y cohecho pasivo agravado.

Fueron los fiscales Martín Cabrera, Alcides Corvalán Ocampos y Francisco Torres Núñez quienes firman esta acta de imputación contra los cinco hombres.

Finalmente será el juez Penal de Garantías, Óscar Delgado quien dictaminará si se acepta la medida cautelar solicitada por los agentes, la de prisión domiciliaria.

En este último punto, el Ministerio Público aclaró que sugirió esta medida para evitar la obstrucción de la investigación «ya que podrían destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar elementos de prueba».