Serían más de 75.000 dólares los hallados en un basurero a cielo abierto, en el puerto argentino Las Parejas. Un empleado tropezó con el mueble donde estaba escondido el dinero.

Billetes de 100 dólares que salieron volando por los aires, o que estaban enterrados bajo montones de basura, o escondidos en un viejo ropero desechado. Desde hace días múltiples versiones sobre un tesoro oculto sacuden al pueblo de Las Parejas, en el centro de Argentina.

Se habla de más de 75.000 dólares hallados en un basurero a cielo abierto, cuando un empleado que trabajaba en el lugar con una topadora sorpresivamente tropezó con el mueble donde habían sido escondidos.

Federico Báez, uno de los vecinos que encontró la semana pasada parte del botín, piensa que aún debe haber más dinero enterrado. Pero en los últimos días las autoridades cerraron el acceso al basurero.

«Un compañero se baja del camión y ve en el piso un billete de 100 dólares, todo planchadito. Nos llama la atención porque estaba impecable. Empezamos cada uno a agarrar su parte. Era como un juego, a ver quién agarraba más papelitos. Nos habremos armado 10.000 dólares entre los seis que éramos. Después vino otro chico y encontró 25.000, fue más afortunado. Yo creo que debe haber mucho más enterrado», dijo Báez a la AFP.

En Las Parejas se dice que el dinero debió pertenecer a una anciana que murió hace poco, sin dejar descendencia. Suponen en el pueblo que lo había escondido en el doble fondo de un armario, que fue a parar al basurero luego de que los nuevos habitantes de la casa se deshicieron del viejo mueble.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter