A través de las redes sociales, la hermana del Alcides Oviedo Brítez, supuesto líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), repudió la muerte de las dos jóvenes tras un supuesto enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país.

Genoveva Oviedo Brítez, indicó que las dos jóvenes eran “inocentes que tuvieron que salir de su patria de nacimiento y adoptar otra nacionalidad para huir de la persecución”. Confirmó además que las menores tenían 11 y 12 años, respectivamente.

“Quisieron estar con sus perseguidos padres para festejar un cumpleaños. Fueron asesinadas”, agregó en la publicación realizada en su cuenta personal de Facebook.

Señaló además que los familiares quieren despedirse de las dos jóvenes y por ende, pidió recuperar sus cadáveres que ya fueron sepultados por los autoridades.

Asimismo, Oviedo Brítez aseguró que las mismas no formaban parte del grupo criminal y que las autoridades tuvieron que buscar una “vestimenta adecuada” para presentarles ante la prensa. “Las han arrodillado y ejecutado. No eran dirigentes, ni primer anillo”, denunció.

 

Las autoridades hasta el momento no tienen la identidad de las víctimas y se busca por distintos medios conocer quiénes fueron las abatidas, hasta incluso se analizará hacer la prueba de ADN, aunque para ello se requerirá comparar con algún posible pariente.

Por su parte la abogada Daisy Irala confirmó al SNT que una de las niñas abatidas es la hija de la abogada Miriam Villalba, hermana de Carmen y Osvaldo Villalba, integrantes del EPP.