El hombre realizo dos disparos y uno de ellos fue a dar en el rostro de la mujer.

Una discusión que no era casual ni poco frecuente casi acaba en la muerte de una mujer, Luciane Ribeiro de Oliveira, mayor de edad, quien, alrededor de las 4.00 de este jueves, recibió un certero disparo en el ojo izquierdo, efectuado con arma de fuego por su concubino Fernando Fernández, según indicios que maneja la Policía Nacional.

El hecho se produjo en el barrio San Jorge, kilómetro 2, de la ciudad de Salto del Guairá, capital del Departamento de Canindeyú.

TESTIGOS. Los vecinos de la pareja comentaron a los intervinientes que el hombre realizó dos disparos, uno de los cuales dio en el rostro de la mujer, quien casi pierde la vida.

Luego de cometer el intento de feminicidio, Fernández tomó a sus dos hijos menores y se dio a la fuga en un automóvil Toyota Spacio, de color beige, reportó la Policía.

En tanto, Luciane Ribeiro, de nacionalidad brasileña, fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Salto del Guairá, de donde fue derivada a un centro asistencial de Ciudad del Este debido a la gravedad de su cuadro.

Personal de la Comisaría 1ª intervino en el caso, bajo la orden del comisario Pedro Florentín. El jefe policial dispuso la búsqueda del supuesto autor para ponerlo a disposición de la Justicia.

Aparentemente, la discusión que enfrentó a la pareja fue sobre el divorcio que llevan adelante; finalmente, desembocó en los disparos.

Estadísticas
En el año murieron a manos de sus ex parejas, familiares y personas cercanas al menos 46 mujeres; otras 35 se salvaron de la muerte al ser gravemente violentadas, según las denuncias que tiene registrado el Ministerio de la Mujer, dando un promedio de una mujer agredida cada cuatro días.