Horacio Cartes fustigó este lunes a Mario Abdo Benítez y lo acusó de “pactar con los enemigos”. Se refirió a la senadora Desirée Masi (PDP), al presidente del PLRA, Efraín Alegre y al Frente Guasu. Además, se jactó de los votos que logró para Abdo.

El expresidente Cartes habló durante la reunión que el movimiento Honor Colorado sostiene en la sede de la Conmebol desde esta mañana. Dijo que él logró miles de votos para que Mario Abdo sea presidente.

Cartes dijo que después de dejar la presidencia “se quedó sin trabajo” y que cuando perdió las internas en diciembre pasado mucha gente se le acercó y le dijo que no iba a trabajar para Abdo. “No puedo desobedecerte pero no puedo trabajar para esta gente, pero también no puedo dejar de trabajar por nuestro partido”, dijo el expresidente sobre estas personas.

“A él (Mario Abdo) le digo… él prefiere pactar con los enemigos del Partido Colorado. Le sale mucho más caro aguantar a Desirée (Masi), Efraín Alegre, con el Frente Guasu que a ustedes”, manifestó.

Irónicamente, fue Cartes quien pactó, por ejemplo, con el senador Blas Llano en repetidas ocasiones y con el Frente Guasu a inicios del año pasado, cuando buscaba la ilegal enmienda que le permitiría ser reelegido.

El exjefe de Estado centró su discurso en los colorados cartistas que fueron sacados de cargos clave desde que asumió el presidente Abdo y les dijo que “va a procurar que pasen una buena Navidad”.

“Quiero la derrota y el dolor para salir con más fuerza”, concluyó Cartes.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter