En el acto realizado en el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora tenía como objetivo promover la recientemente oficializada candidatura por Honor Colorado del animador Hugo Javier, “el número 2” a la gobernación de Central, sin embargo este dejó plantado al candidato a presidente de Honor Colorado Santiago Peña.

Según Iván Ojeda, candidato a diputado por Central de Honor Colorado, Hugo Javier se retiró unos 10 minutos antes de la llegada de Peña. La Gobernación de Central es fundamental para el Partido Colorado, ya que no logran conquistarla hace varios años y es conocida como feudo indiscutible del PLRA.

“Hagamos de Hugo Javier, un fernandino, gobernador, para luego recuperar la Municipalidad de Fernando de la Mora”, dijo Peña pese a la ausencia de su promovido.

El exministro de Hacienda en su discurso, reiteró los supuestos logros del gobierno de Horacio Cartes. “En cuatro años de gobierno, hemos invertido el doble de lo que se ha invertido en 20 años anteriores, hemos hecho la política social más grande del Paraguay”, afirmó Peña. Los datos del gobierno son contradictorios ya que igualmente duplicaron la deuda pública en casi 4 años de gestión y ha aumentado la pobreza extrema.

Dijo que nuestro país tiene condiciones para crecer pero depende de “que le castiguemos a quienes nos han defraudado, no más políticos que se presentan como representantes del coloradismo y lucran con él”.

El presidenciable estuvo acompañado de los candidatos a diputados Ivan Ojeda y Erico Galeano. Ojeda, dijo que la fuerza republicana está en Central con más de 600.000 votos, que representa el 26% de los colorados y que la lista de Diputados que encabeza Erico Galeano, de quien dijo es exitoso empresario y dirigente deportivo, representa la renovación necesaria que sus correligionarios esperan.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter