El Ministerio Público formuló imputación en contra de la joven madre que asesinó a su bebé. La detenida será sometida a una evaluación para conocer su estado de salud mental.

En torno al caso de la bebé encontrada muerta, el fiscal Federico Leguizamón imputó a la madre, de 24 años, por Homicidio Doloso. En esa línea, también solicitó que la misma sea sometida a evaluaciones psicológicas para conocer su estado de salud mental.

El informe de la Fiscalía refiere que la mujer se encuentra internada en el hospital San Pablo, bajo custodia policial. Ayer fue sometida a una intervención para un curetaje, además de un procedimiento para reponerle la sangre que perdió

Por otra parte, también el domingo se realizó la autopsia al cuerpo del bebé, donde se confirmó que nació con vida y que fue asesinada. Se determinó que fueron más de 15 puñaladas las que acabaron con la vida de la criatura.

Finalmente, el fiscal indicó que proseguirá la investigación.

El hecho ocurrió el viernes pasado en una casa ubicada en las calles Kostianosky y RI3 del barrio Mariscal Estigarribia, de Asunción, donde la mujer trabajaba en el servicio doméstico con cama adentro, y solo los fines de semana iba a la casa de sus padres.

A decir del fiscal, los patrones de la ahora imputada le señalaron que no se percataron que ella estaba embarazada. La empleada al parecer ocultó por nueve meses su estado de gravidez y ese día, mientras realizaba sus tareas entró en trabajo de parto, fue a su habitación donde dio a luz a una niña, pero la mató de inmediato.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter