Antes del enfrentamiento con la FTC, miembros del EPP, habrían asesinado a dos indígenas e hirieron a otro nativo del Pueblo Paĩ Tavyterã, por lo que estos amenazan con salir a cazar a los terroristas que quedan.

Tras la confirmación de la muerte del líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Daniel Villalba Ayala, alias Comandante Alexander; Luciano Argüello y un nativo, presuntos miembros grupo criminal, durante un enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Cerro Guasu, departamento de Amambay, ahora se tiene la información de que podría haber más abatidos en la zona.

Cabe mencionar, que los nativos miembros del Pueblo Paĩ Tavyterã están muy afectados y muy ofendidos por lo que ocurrió en su comunidad, por lo que advierten con salir a cazar a los integrantes EPP, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Esta amenaza se dio debido a que además de asesinar a todos los integrantes de una de las viviendas, los miembros del EPP, colocaron en el suelo a otros lo que estaban en el lugar, primero ejecutaron a dos y tenían pensado llegar a más personas luego de torturarlos.

Esto ocurre, mientras se pretende llegar para realizar una nueva verificación este lunes, en la zona del Cerro Guazú, donde ocurrió el enfrentamiento.

Se aguarda además la identificación del otro fallecido, un nativo, ya que la verificación vía el sistema policial con las huellas dactilares fue un tanto difusa, ahora se pretende confirmar la identidad a través de un método científico y tras ello oficializar el nombre del mismo.

Las bajas que sufrió el EPP con este enfrentamiento, son consideradas las más importantes de los últimos tiempos, y es por eso que el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó hasta el lugar y fue vocero durante una conferencia de prensa.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter