Un niño de cuatro años, proveniente de Minga Guazú, fue sometido a una cirugía de urgencia en el Hospital Regional de Ciudad del Este tras ser víctima de violación por parte de un vecino. El supuesto autor fue detenido y será imputado por abuso sexual en niños y lesión grave.

La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, comentó que esta denuncia por abuso sexual fue canalizada a través del Codeni y médicos de guardia del Hospital Regional de Ciudad del Este, quienes activaron el protocolo establecido para estos casos.

El menor fue trasladado anoche por autoridades municipales y los padres hasta el centro médico de Ciudad del Este y debido a la gravedad de su estado fue ingresado de urgencia a quirófano para salvarle su vida. Afortunadamente la operación resultó un éxito y el niño ya se encuentra estable.
La fiscala comentó que convocó a todo el equipo técnico del Ministerio Público para brindarle
la contención psicológica a la víctima, pero no pudieron intervenir por el estado de salud
del menor.

“El niño ya está internado, ya fue intervenido quirúrgicamente, es un hecho sumamente grave; corrió riesgo la vida del niño a raíz del supuesto abuso. Lógicamente no pudieron hacerle la contención por su estado, pero vamos a esperar el tiempo de recuperación para hacer la evaluación psicológica”, señaló Coronel.
El supuesto depravado, quien es vecino de la víctima, fue identificado mediante un trabajo técnico realizado por personal del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y fue detenido este domingo, a las 10:00, aproximadamente.

Asimismo, la fiscala dispondrá que se realice un estudio socioambiental para evaluar si los hermanitos de la víctima también fueron violentados sexualmente.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter