La fiscal Vanesa Candia imputó a un sujeto que privó de su libertad a su pareja entre el 31 de enero y 5 de febrero del corriente, en una habitación de la vivienda que compartían en el barrio Obrero de Ciudad del Este.

Jorge Portillo Cardozo, de 54 años, está sindicado como responsable de la tipificación penal de privación de libertad y con pedido de prisión preventiva ante el órgano jurisdiccional. Resultó víctima Fátima Noelia Ramírez, de 22 años, quien denunció el caso ante la Policía Nacional, con lo que se abrió la investigación.

Permaneció incomunicada y alimentada solamente con leche en todo ese tiempo, como castigo por sospechas de una presunta infidelidad de la que fue acusada por su pareja, ahora procesada.

Dadas las publicaciones de búsqueda y localización de la mujer, el sujeto la liberó, según el informe de la comisaría 3ª. Portillo Cardozo fue llamado a declarar en indagatoria y durante su presentación no ofreció arraigo suficiente para responder al proceso bajo medidas menos gravosas.

La juez Teresita Cazal ordenó su prisión preventiva, en atención a las fundamentaciones de la agencia fiscal.