Un hombre fue sentenciado a tres años y medio de prisión por maltrato sistemático a su propia madre. Las agresiones contra su progenitora ocurrían en la casa donde vivían en Presidente Franco.

El condenado está identificado como Óscar Enrique Cardozo, de 39 años, quien conoció la sentencia durante un juicio que terminó en la víspera en los tribunales de Ciudad del Este. Fue hallado culpable por el hecho punible de violencia familiar del que fue víctima su madre, una anciana de 71 años.

La última agresión ocurrió el 29 de enero del año pasado, dentro de la vivienda donde residía con el agresor en el barrio San Sebastián de Presidente Franco. Una vecina escuchó el llanto desesperado de la anciana, ingresó a la casa y la encontró en estado deplorable y con marcas de la golpiza en varias partes del cuerpo, reportando el hecho a agentes de la comisaría de la zona, quienes entraron a la vivienda para rescatar a la víctima y derivarla a un centro asistencial donde permaneció varios días.

Según los informes médicos, la anciana tenía hematomas antiguos y nuevas en distintas partes del cuerpo, así como rotura de las costillas a causa de las agresiones. La víctima reveló que el responsable era su propio hijo, quien todas las veces que la castigaba le decía que estaba cansado de ella y que le daba mucho trabajo.

Refirió que venía soportando los maltratos a bastante tiempo y que no se animaba a denunciarlo hasta que ese día resolvió pedir auxilio a los vecinos ante el temor de que sea muerta por su propio hijo.

Antes de salir de la vivienda, luego de agredirla físicamente, le dijo que volvería para matarla. La acusación fue presentada por la fiscal Liliana Duarte y a pesar del grave hecho que fue comprobado, el tribunal aplicó la condena de 3 años y 6 meses de prisión, que para la comunidad que acompañó el caso resulta poco, por la actitud.