La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan cuál sería con certeza el móvil por el que un joven de 16 años habría acabado con la vida de su directora, Sofía Concepción Rodríguez de Cristaldo, de 44 años, en pleno salón de clases en Colonia Independencia (Guairá), este martes pasado. Según adelantaron, el adolescente sería imputado por homicidio doloso.

“Esta es la primera vez que, a nivel país, se tiene registro de un hecho como este”, relató a La Nación/Nación Media Juan Morel, el subjefe de la dependencia policial de San Gervasio en Colonia Independencia, la primera instancia que tomó intervención en el asesinato de la directora en manos supuestamente de su estudiante de 16 años. Según explicó, junto al Ministerio Público aún se está investigando el móvil del crimen.

“No podemos decir aún con claridad qué fue lo que motivó el hecho”, explicó el encargado de la subcomisaría. Actualmente, el caso está en manos de la fiscal Noelia Soto Godoy, quien estaría imputando al supuesto responsable por homicidio doloso.

El uniformado recordó que, horas después del crimen, el estudiante fue detenido a unos 45 kilómetros del predio de colegio San Gervasio, a bordo de su motocicleta, por agentes de Villarrica y en su mochila encontraron dos armas blancas. Durante su detención confesó a los uniformados que el supuesto objetivo era una compañera y que ante la insistencia de la docente para entregar un trabajo práctico la asesinó.

Hasta el momento, intervienen en el hecho personal de la subcomisaría de la zona, de Criminalística, el médico forense y la Fiscalía. Tomó además participación personal especializado del Departamento de Homicidios e Investigaciones.