La Fiscalía ordenó la detención de un hombre sospechoso de abuso sexual en el cual resultó víctima su hija de 13 años en Caaguazú.

Un nuevo caso de abuso sexual se denunció en una institución educativa de Caaguazú, en el cual resultó víctima una niña de 13 años. La Fiscalía ya ordenó la captura del sospechoso, quien se encuentra prófugo.

La menor comentó la situación por la cual estaba atravesando, luego de una charla de concienciación sobre abuso sexual, que realizó la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) en su institución educativa.

Inmediatamente se puso en práctica el protocolo que establece la denuncia en la Codeni, luego en la Fiscalía, iniciándose así los trámites investigativos.

Supuestamente, el hombre amenazó a la víctima de que abusaría sexualmente de su hermana de 11 años si ella presentaba una denuncia en su contra.

La fiscala Stella Maris Ramírez informó que el hombre es paraguayo y estaba casado con una mujer de nacionalidad argentina. En noviembre del 2019 trajo a Paraguay a sus tres hijos y ya no los regresó al vecino país.

“Tenemos información de que la madre es adicta; en ese sentido, comunicamos también al Consulado de Argentina porque los tres niños son de nacionalidad argentina”, expresó a Telefuturo.

Los menores están con guarda provisoria; sin embargo, se está viendo la posibilidad para que queden bajo la guarda de algún pariente donde puedan tener una vida digna.

Los nombres de la víctima y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.