Uno de los hijos de la docente ultimada a puñaladas hoy es alumno de la misma institución donde ocurrió el hecho. El chico escuchó los gritos y se dirigió al aula de su madre, donde descubrió el desenlace fatal.

José Resquín, intendente de Independencia, habló acerca de la familia de la profesora y directora del colegio San Gervasio, ultimada de cuatro puñaladas (tres en la espalda y una en el tórax) por un alumno de 16 años

Al respecto, reveló que la maestra Sofía Rodríguez llevaba seis años de antigüedad y que tenía muchos proyectos para la institución. La calificó como una madre ejemplar y una excelente profesional.

La docente tiene dos hijos, uno de ellos de 13 años de edad y estudiaba en la misma institución, aunque se encontraba en otra sala cuando sucedió el hecho, que se dio en el salón del 1er año de la Media, ante unos 15 alumnos.

“En un momento dado, el hijo escuchó griteríos y pensó que estaban festejando algo, pero después, al darse cuenta de que seguían, fue al aula de su mamá y la encontró en el suelo ensangrentada, pero todavía respiraba”, relató el intendente, en una entrevista con la 1080 AM.

Rápidamente apareció el padre del chico y esposo de la víctima, ya que la familia tiene su domicilio en frente del colegio. Se procedió al traslado a un centro asistencial, pero nada se pudo hacer para salvarla.

La fiscal Noelia Soto explicó que, toda persona es imputable a partir de los 14 años de edad, aunque bajo un régimen especial. Las declaraciones indagatorias corresponderán al Juzgado y no a la Fiscalía.