Un incendio de gran magnitud se registró en la noche de este lunes en el interior de la Feria Asunción en el Mercado 4 de Asunción. El hecho generó una gran humareda que se ve desde distintas zonas de la ciudad, además de cuantiosos daños materiales. Varias compañías de bomberos intervinieron.

La información fue confirmada a ABC Color por bomberos voluntarios. Asistieron al sitio al menos cinco compañías tanto del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay como también Bomberos de Asunción.
La primera llamada de alerta fue recibida alrededor de las 22:40 de este lunes. Según las informaciones preliminares, la zona donde se generó el fuego es la tradicional Feria Aragón.
Hasta el momento no se reportan heridos. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) declaró emergencia general alrededor de las 23:30.
Según indicaron testigos que estaban en los alrededores en el momento en el que comenzó el fuego, el mismo se habría originado a raíz de un cortocircuito.
Las llamas consumieron rápidamente los negocios del interior de la feria. La ANDE demoró en hacer el corte de energía eléctrica y se pudieron escuchar explosiones y ver chispeos que causaron mucho susto.“Lastimosamente. Ahora se dio un corte parcial de la luz; estamos esperando que la ANDE haga el otro corte parcial. El incendio se puede ver que es dentro del recinto privado de Feria Aragón”, dijo Juan Villalba, director de Mercados de la Municipalidad de Asunción
Según la autoridad, el cortocircuito se produjo dentro de la feria y que no se pudo reaccionar de forma rápida para contener el fuego.
Algunas personas fueron vistas tratando de salvar mercaderías y corriendo en los alrededores. En la Feria Aragón se venden frutas, verduras, carnes, electrónica y también muchos productos de belleza. Para acceder al lugar los pasillos son muy estrechos.“Evidentemente cada uno tratando de proteger lo suyo, pero lo importante es que esto no se expanda más”, añadió Villalba.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter