La Séptima Región Sanitaria lamentó los casos de discriminación que se dan hacía las personas infectadas por covid-19. Esta vez un joven decidió cumplir el confinamiento estricto desde su departamento, sin embargo los propietarios lo desalojaron.

Un joven oriundo de Asunción y que se encontraba estudiando en Encarnación fue sorprendido por la pandemia, el mismo habría detrmiando permanecer en la ciudad para no exponer a sus familiares.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, el joven reportó sus síntomas y tras dar positivo decidió cumplir la cuarentena estricta desde su departamento, pero fue desalojado hace unos días, luego de que los propietarios se enteraran de que se trataba de un infectado por el virus.

“Esta es una situación absolutamente desagradable que sufrió esta persona, que actuó con mucha responsabilidad.Lamentamos profundamente la situación vivida por el joven, quien tuvo que pedir ayuda para ser trasladado hasta su domicilio en la capital del país, donde se mantiene aislado aguardando su pronta recuperación”, Manifestó la doctora Romina Sanabria.

La misma pidió a la ciudadanía practicar más la empatía con los enfermos y ser más conscientes del riesgo al que someten a la persona al exponerse.