Mientras los equipos de emergencias siguen buscando víctimas del ataque de Hamas en Israel, el gobierno de éste país reveló que los terroristas decapitaron bebés. Así lo confirmó este jueves la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

La comunicación llegó en medio de la difusión oficial de fotografías que muestran a niños asesinados y en varios casos calcinados. Las imágenes fueron presentadas incluso en una reunión con el secretario de Estado norteamericano Antony Blinken.

«Las imágenes valen más que mil palabras. Estas imágenes quizá valgan un millón», aseguró el funcionario estadounidense ante las consecuencias del atentado del fin de semana pasado.

Blinken advirtió: «Un bebé, un niño, acribillados a balazos. Soldados decapitados, jóvenes quemados vivos en sus coches». Y añadió: «Para cualquier ser humano, ver esto va más allá de lo que podemos comprender y digerir«.

El secretario de Estado señaló que son «fotografías horripilantes de bebés asesinados y quemados por los monstruos de Hamas«. Además definió como «inhumano» a ese grupo y lo puso a la par del Estado Islámico

Un alto cargo del Ejército israelí también afirmó que él halló a un bebé decapitado en una de las comunidades israelíes cercanas a Gaza. Las autoridades recuperaron e identificaron a más de 1300 fallecidos en Israel.