Una mujer de 18 años de edad fue detenida por la Policía Nacional luego de que personal de blanco del Hospital Pediátrico Acosta Ñu observara a través de cámaras de circuito cerrado que aparentemente intentó matar a su hijo en varias ocasiones, provocándole un paro cardíaco, en la sala de terapia intensiva.

La detención de la mujer de 18 años se produjo el pasado martes por agentes de la Comisaría de Reducto, tras
la denuncia del personal de blanco del Hospital Pediátrico Acosta Ñú . El niño de un año, internado en la unidad de terapia intensiva, sufrió varios paros cardíacos, los cuales habrían sido provocados por la madre. La mujer se encuentra a
disposición del Ministerio Público.
La joven madre fue identificada como Cynthia Carolina Ñúnez, de 18 años de edad. Su hijo de un año se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Acosta Ñu de Reducto, San Lorenzo.
Según consta en la denuncia policial, los encargados de la unidad de terapia intensiva se percataron de que cada vez que la mujer ingresaba a ver a su hijo, el niño sufría un paro cardíaco.
La mujer manipulaba el volutrol y ocasionaba paro cardíaco
Al volverse repetitiva la situación, verificaron las grabaciones del circuito cerrado y visualizaron que la mujer manipulaba el volutrol (equipo médico utilizado para la administración de medicamentos).

Además, se percataron de que portaba una jeringa en la mano y al ingresar los doctores escondía dicho objeto.
La mujer fue remitida a la Comisaría de Reducto, a disposición de la Fiscalía, mientras que personal del Departamento de
Criminalística, así como del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, también tomó intervención.
Según señalan desde la Policía Nacional, la investigación prosigue y el menor de edad está a cargo de familiares.