Luego de que Joe Biden se convirtiera en presidente electo de Estados Unidos tras ganar las elecciones del pasado 3 de noviembre, se reveló que un nuevo perrito habitará en la Casa Blanca.

El tener un perrito como mascota es una tradición de los presidentes de Estados Unidos que comenzó con George Washington, sin embargo, Donald Trump puso una “pausa” a esa tradición, pues expresó que no tenía ninguna intención de tener un perro viviendo con él, siendo el primer presidente sin un perro en los últimos 100 años.

Sin embargo, Biden retomó esta tradición y anunció que adoptó al perrito Major para que viva con él en la Casa Blanca, por lo que se convirtió en el primer canino adoptado que llegará a vivir a la casa residencial del presidente de Estados Unidos.

Y es que, dentro de su campaña, Biden publicó un video haciendo alusión a esta tradición como parte de su campaña; donde se observa a algunos expresidentes acompañados por sus respectivos perritos y un discurso de Trump donde se declara en contra de ello.

Biden finaliza dicho video acompañado por Champ, uno de sus perritos, dejando claro que, si él ganaba la elección, la tradición se retomaría, y es la primera promesa que ha cumplido.

La historia de Major, el nuevo perrito de Biden

La historia de este perrito ha conmovido a los amantes de los perros, ya que de ser rescatado y adoptado ahora vive en una familia llena de amor hacia él.

En 2018, su hija Ashley Biden les pidió adoptar a Major, quien se encontraba en una asociación de perros abandonados en Delaware.

Desde ese año a la fecha, Major ha vivido con Joe y su esposa Jill, quienes en más de una ocasión ha compartido imágenes con sus perros.